Fotografía con cámara termográfica

Fotografía con cámara termográfica

 

Uno de los principales usos que se dan a los drones es en el ámbito agrícola. El gran potencial de los drones en agricultura se debe a una serie de ventajas con respecto a las medios convencionales de teledetección, como son los satélites o aviones tripulados.

De las ventajas que se podrían enumerar, hay tres que destacan sobre las demás:

  • Imágenes de alta resolución espacial: Los drones pueden volar a muy baja altura (120m), lo que permite obtener imágenes aéreas con resolución espacial muy elevada. Esta variable también estará en función de la cámara utilizada, que a su vez se elige según las necesidades del usuario y la finalidad del estudio
  • Alta resolución espectral: Dependiendo del objetivo que se persiga, los drones pueden utilizar cámaras con diferente tipo de rango espectral, pudiendo obtener imágenes en color, en infrarrojos, térmicas, multiespectrales, etc.
  • Alta resolución temporal y autonomía de uso: Los drones trabajan con total autonomía, por lo que se pueden programar los vuelos a demanda y con una gran flexibilidad en momentos críticos del cultivo. Se puede monotorizar una parcela cada mes, o cada semana, o a diario, sin depender de proveedores o disponibilidad del servicio.