En el V Encuentro Prosegur Soluciones Integrales la empresa líder de la seguridad privada ha empezado a utilizar  un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores.

Nuevo servicio de vigilancia de interiores con dron presentado por Prosegur

Tecnología dron para vigilancia de interiores, presentado por Prosegur

Este es un servicio que ofrece Prosegur en exclusiva en España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio. El dron de interiores autónomo es el resultado de la apuesta de Prosegur por la innovación y la mejora tecnológica de sus servicios de seguridad. un servicio pionero en España: “DroneService”, un dron que puede efectuar rondas de vigilancia en el interior de los edificios sin necesidad de GPS ni de piloto que lo controle.

El dron para seguridad de interior pesa menos de dos kilos y medio y cuenta con dos cámaras de grabación: una tradicional, de espectro visible y que transmite su señal al vigilante en tiempo real. Y otra térmica, que transmite la información al centro de control y capaz de detectar cuerpos en entornos de poca visibilidad

También está dotado de una serie de sensores y sistema de escáner con el que poder crear un mapa virtual de la zona por la que debe desplazarse, y que le permite detectar obstáculos en tiempo real para conseguir esquivarlos en sus funciones de vigilancia.

El nuevo equipo de seguridad no precisa de piloto ni de GPS, basta con programar la ronda, indicándole el mapa del recorrido a efectuar, dónde encontrará paredes, con qué periodicidad deberá realizar la ronda, a qué altura y a qué velocidad. El dron lleva incorporada una caja negra con el registro detallado de todos los pasos que ha ejecutado, así como de las incidencias registradas. Una vez finalizado el recorrido de seguridad, se posa automáticamente sobre una base de carga, para recargar sus baterías.

Prosegur es la primera compañía de seguridad privada con licencia concedida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), comúnmente conocidos como drones.

En otra entrada de nuestro blog ya avanzamos que Prosegur quería lanzar al mercado un sistema de vigilancia con drones.