Islandia

Un vídeo a vista de dron, publicado por El País,  recorre los escenarios naturales más impresionantes de la isla noreuropea.

Los humanos no tenemos la capacidad de volar y  la visión  de nuestro entorno es limitada, por ello las imágenes de vídeo grabadas con drones nos resultan muy atractivas. La posibilidad de contemplar paisajes, cotidianos y no tan cotidianos, desde el punto de vista de un pájaro, es fascinante.

Precisamente el periódico El País, ha publicado un vídeo de Islandia grabado con un dron. Islandia es un país con una gran actividad volcánica y geológica que han configurado impresionantes paisajes que sirven de inspiración a artistas y fotógrafos.

La suma de ambos factores, el paisaje islandés y las imágenes desde dron, es espectacular.

El País (07.10.2015):

“Es una oda visual al paisaje islandés desde los ojos de un polaco. Lukasz Ciechanowski viajó a la isla noreuropea rodeado de amigos y de drones. Fueron diez días durmiendo en tiendas de campaña, una opción buscada según Ciechanowski para no separarse de la naturaleza, y ahora un vídeo muestra su recorrido por uno de los países mejor preservados de Europa. Montañas, géiseres, glaciares, lagos, cataratas, volcanes… Entre todas las maravillas naturales asoma un viejo conocido: el volcán del glaciar Eyjafjalla. El mismo que, en 2010, puso en jaque el tráfico aéreo de Europa a causa de una violenta erupción que se prolongó varios días.”