Mi dron Inspire1, una máquina perfecta

El dron Inspire1 recomendado tanto para amateurs avanzados como para realizadores profesionales
dron del fabricante DJI, modelo Inspire1

Vista lateral del dron Inspire1, un cuadricóptero con un diseño muy logrado

El placer de volar con mi dron Inspire1

Es un placer pilotar mi dron Inspire1. El placer de volar y grabar. Me gusta hacerlo volar en mitad de la naturaleza y ver desde el iPad, en tiempo real, lo que el dron va filmando. Es tan entretenido controlar el Inspire 1, como después editar los  vídeos y ver el resultado del vuelo.

¿Qué tienen los drones que despiertan esta pasión?

Básicamente, la cámara de tecnología avanzada que llevan incorporada. Nadie quiere volar algo sin cámara. Volar viendo lo que hay bajo tus pies te hace sentir como un ave, se experimenta sensación de libertad y descubres el paisaje, es como si lo vieras por primera vez.

Leer más ...

Prosegur tecnología dron para vigilancia en interior edificios

En el V Encuentro Prosegur Soluciones Integrales la empresa líder de la seguridad privada ha empezado a utilizar  un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores.

Nuevo servicio de vigilancia de interiores con dron presentado por Prosegur

Tecnología dron para vigilancia de interiores, presentado por Prosegur

Este es un servicio que ofrece Prosegur en exclusiva en España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio. El dron de interiores autónomo es el resultado de la apuesta de Prosegur por la innovación y la mejora tecnológica de sus servicios de seguridad. un servicio pionero en España: “DroneService”, un dron que puede efectuar rondas de vigilancia en el interior de los edificios sin necesidad de GPS ni de piloto que lo controle.

Leer más ...

Drones y bodas. Tendencias bodas para 2016

Imagen de boda realizada con dron. Credits: Atmosphere Aerial

Imagen de boda realizada con dron.
Credits: Atmosphere Aerial

Los drones abarcan un amplio espectro de campos y actividades, desde las más técnicas y científicas a las más lúdicas.

En el blog de bodas y weddings (bodasyweddings.com) nos detallan las 10 tendencias para bodas en 2016. Y precisamente una de ellas son las bodas con drones!.

Leer más ...

Uso de drones en agricultura

Fotografía con cámara termográfica

Fotografía con cámara termográfica

 

Uno de los principales usos que se dan a los drones es en el ámbito agrícola. El gran potencial de los drones en agricultura se debe a una serie de ventajas con respecto a las medios convencionales de teledetección, como son los satélites o aviones tripulados.

Leer más ...

Islandia a vista de dron

Islandia

Un vídeo a vista de dron, publicado por El País,  recorre los escenarios naturales más impresionantes de la isla noreuropea.

Los humanos no tenemos la capacidad de volar y  la visión  de nuestro entorno es limitada, por ello las imágenes de vídeo grabadas con drones nos resultan muy atractivas. La posibilidad de contemplar paisajes, cotidianos y no tan cotidianos, desde el punto de vista de un pájaro, es fascinante.

Precisamente el periódico El País, ha publicado un vídeo de Islandia grabado con un dron. Islandia es un país con una gran actividad volcánica y geológica que han configurado impresionantes paisajes que sirven de inspiración a artistas y fotógrafos.

La suma de ambos factores, el paisaje islandés y las imágenes desde dron, es espectacular.

Leer más ...